jueves, 13 de noviembre de 2014

tercer examen parcial

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS-EXTENSION OCOZOCOAUTLA
FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
3er examen parcial

NOMBRE:    NERY EUNICE GOMEZ GUILEN
Dado que en este parcial no contamos con  preguntas de práctica haremos un examen abierto.
Alguien inventó una carne para hamburguesas que se preparar a partir de células madre. Esto baja mucho el costo de la carne pero puede tener posibles consecuencias para la salud. Esta carne no se ha lanzado al mercado porque los expertos advierten que los tejidos con los que se fabrica la carne artificial proviene de células con capacidad tumoral.
Escribe una tabla o dibuja un esquema comparando, de acuerdo a cada postura estudiada en el curso, los pasos que se tendrían que realizar para establecer científicamente si la carne podría causar tumores.
Enfócate en el método que propone cada postura, menciónalo en tu tabla o esquema y parte de ahí para plantear tu propuesta científica. El examen es general, no es de doctorado J queremos un planteamiento sencillo de acuerdo a lo que hayas aprendido en el curso. Tienes 60 minutos para resolverlo. Si necesitas más tiempo avísame. Si tienes dudas estoy en línea via fb 


Postura fenomelogica hermenéutica-lingüística

En esta postura, tenemos que comprender el problema, ver las opiniones de cada científico, en este caso sea mala o buena.
Es decir, ver si las células madres pueden ser cancerígenas y el problema que se pueda enfrentar al mundo y en el futuro.

Postura empiritico-analitica

En este caso, tenemos que saber y observar las  causas y consecuencias a lo que se enfrenta hacer carne sintetizada.
Cada científico tiene que plantear hipótesis  y asi ver si podría ser aceptada o refutada.
Teniendo en cuenta los pasos anteriores, sabremos aplicar el objetivo, ejemplo: consecuencias nocivas para la salud.

Asi con los resultados adquiridos podremos establecer una tesis y lanzar el producto al mercado.
Postura dialectica

En esta postura, se trata de entender las diferentes clases sociales por la cual se puede realizar esta tesis, la tarea es de convencer al público para que consuma un producto como este,  no es sencilla.
Ejemplo: el primer obstáculo al que se enfrenta la hamburguesa artificial es conseguir que: tenga la misma apariencia, la misma consistencia, y sabor.
Tener conciencia a que cualquier tipo de clase lo pueda adquirir, ya sea lanzarlo de forma económica, pero estar concientes del problema que esto pueda ocacionar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario